Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Test

Si estás leyendo estas líneas es que te gustaría ser radioaficionado y tienes que superar las dos pruebas de examen. Para enfrentarte a un examen hay básicamente dos métodos:

  1. Estudiarte el temario y despues realizar algunos test de prueba o
  2. Ir aprendiendo a medida que vas realizando examenes.

Si eres de los que prefiere el primer método, URE dispone de un libro de examen donde ha reunido todo el temario de examen de radioaficionado, te lo vas estudiando y cuando consideres oportuno, vienes a esta página o a la indicada en el margen y pruebas tus conocimientos.

Si por el contrario eres de los que prefieren ir aprendiendo haciendo examenes  y, a medida que van saliendo las preguntas, vas buscando las respuestas en el libro de examen o por internet.

Nuestro test de examen está preparado para las dos opciones ya que tiene una serie de particularidades que no tienen los otros y son:

  1. Puedes hacer test por temas o por bloques. Es decir que desde el primer momento ya podrás enfrentarte a los test.
  2. Cuando marques una respuesta incorrecta, además de decírtelo, el sistema te dará una breve explicación de porqué no es correcta.
  3. Al final del enunciado de la pregunta hay una indicación de la página del libro de URE donde tienes que mirar para encontrar la respuesta.
  4. Si la pregunta ha salido en algún examen, al final del enunciado de la pregunta verás una fecha que coincide con la fecha del examen donde se puso.

El procedimiento para hacer el test es el siguiente: Si quieres hacer el test de toda una parte (exactamente como si fuese el examen final) selecciona "PRIMERA" o "SEGUNDA" y dale al botón de COMENZAR. Si por el contrario solo quieres hacer el test de un tema o de varios, selecciona los botones del tema de la parte en cuestión y pulsa COMENZAR (solo aparecerán preguntas de esos temas).

En cuanto se visualice una pregunta podrás seleccionar las respuestas que consideres y tendrás que pulsar a CONFIRMAR. Si es correcta te lo indicará y al cabo de 3 segundos pasará a la siguiente. Si es incorrecta te indicará por qué y tendrás que seleccionar otra respuesta o saltar la pregunta. En un tema saldrán entre 8 y 10 preguntas. En cualquier momento puedes finalizar el examen pulsando FINALIZAR TEST y te saldrá el listado de todas las preguntas con las respuestas que has seleccionado. Al final el sistema te dirá el número de preguntas que has acertado y fallado.

ÁNIMO

Selecciona una Parte o un Test

Otros recursos disponibles
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Publicidad URE VALENCIA (II)
70 Aniversario URE
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web