Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Situación instalación REPETIDORES 28/02/20

Fecha y Hora UTC:

km/h

 
Loading graph...


Os comento, cual es la situación de los repetidores del Alto del Pino (Serra), comenzamos en el mes de septiembre 2019 con la avería del repetidor dStar, un repetidor digital al cual, actualmente solo puede repararse en Icom-Barcelona. En un primer momento se lo llevamos a Jose Vicente de AGV RADIO, quien no pudo averiguar lo que le sucedía, por que desde Icom, no le facilitaban el software necesario para entrar en su configuración, por lo que no tuvimos mas remedio,  que enviarlo a Barcelona, a través de SCATTER RADIO, donde en menos de una semana lo teníamos reparado. 

A continuación, comenzamos a tener problemas de recepción en el repetidor dmr, por una interferencía analógica en 432, que lo dejaba totalmente kao en recepción, por lo que tuvimos que tomar una decisión drástica, que no os ha gustado a muchos de sus usuarios, y es pasar el repetidor de modo mixto a modo digital, esto ha endurecido la oreja y le ha quitado sensibilidad. Mientras tanto, esperamos un filtro que nos tienen que prestar, para ver si es efectivo contra la interferencía. Si con él, se soluciona, lo adquiriremos para tenerlo instalado de forma permanete. 

La siguiente de las averias que tenermos ahora mismo en la instalación, es la antena de tx del repetidor de VHF, es una X-200 con 30años de antiguedad y en la que se han degradado por el tiempo, las esponjas que mantien separado el hilo de cobre radiante, del envolvente de fibra, por lo que en los dias de viento, genera un qrm, por el golpeteo del cobre con la fibra. Ya nos han presupuestado la mano de obra, para realizar la sustitución de esta antena, que se realizará durante el mes de marzo de este mismo año. 

Y para finalizar, el último de los repetidores el U-101, ya hace tiempo, que los usuarios vienen observando que no tiene el alcance que tenía donde falla también la antena, puesto que tiene un fading muy acentuado, esta antena que es una X-5000 y que se encuentra en la parte mas alta de la torre, es la que se utiliza para el TX/RX de este repetidor analógico y también tiene el RX (mediante un duplexor), del repetidor de VHF. Aunque no disponemos de presupuesto para está actuación, vamos a inentar cambiarla para que vuelva a brillar con luz propia.

Todo esto son actuaciónes normales, en una instalación automática que está ubicada en lugar alto y despejado, donde la climatología termina por afectales.

Para que esta instalación se mantenga en optimas condiciones, necesitamos de vuestra colaboración, no es necesario que os subaís a la torre, (por que eso ya lo contratamos a un profesional), pero si, que observeís en el dia a dia y nos comuniqueís cualquier mal funcionamiento de la misma. No obstante si alguno esta interesado en ayudarme en su mantenimiento, yo estaría encantado de enseñarle lo poco que yo sé.

73's

Roberto

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Publicidad URE VALENCIA (II)
70 Aniversario URE
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web