Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Actividad Dia Mundial Radio

Actividad Dia Mundial Radio

AO5DMR 13/02/22

 

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2022, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras

de radio para que celebren la undécima edición de este evento y más de un siglo de radio.

La Unión de Radioaficionados de Valencia también se hace eco de tal evento y para ello solicitamos el

indicativo especial AO5DMR para celebrarlo.

El pasado domingo día 13 de febrero, "Dia Mundial de la Radio" un grupo de colaboradores y organizado por la vocalía de R.R.P.P. capitaneada por Raquel EA5MP. Se puso en el aire, el indicativo especial AO5DMR, con la intención de estrenar nuestra flamante antena direccional MOMO para HF del Radio club.

Como ya viene siendo habitual, antes de la actividad, se realizó un "Asmorsaret" en el restaurante "El Famòs" (junto a la Ermita de Vera) y luego nos dirigimos tod@s al Radio club, donde nos esperaba Rober EA5FDW, con los equipos encendidos y todo dispuesto para comenzar.

Equipo 1: Desde el Locutorio 4 estuvimos en las bandas de HF, con Alfonso EA5TW y Raquel EA5MP a los mandos del FT2000.

Equipo 2: Desde el Locutorio 3, Gonzalo EA5JEB asistido por el tÍo Jovi EA5LT en VHF, 144.700 FM y 144.305 SSB.

Equipo 3: En la banda de UHF (en DMR desde el walkie), Diego EA5JDA en el tg prov. de Valencia, también conectado (gracias a la magia de Pepe EA5SW) a la nueva sala de Fusión de URE VALENCIA.


Tuvimos varios colaboradores, que nos asistieron, desde sus QTH como fueron José EA5IFY en CW, Manu EA5INF y Paco EA5FD en FT8 y en FT4, también en distintas bandas alternativas de la que estaba utilizándose en el Radio club.

Por la tarde continuamos tod@s desde nuestros respectivos QTH, manteniendo en todo momento, al menos tres estaciones en el aire en las diferentes bandas y en todas las modalidades posibles.
Una vez más se agradece la colaboración de tod@s y también de aquellos, que por diferentes obligaciones personales, no pudieron estar con nosotros, pero que al menos hicieron por contactar con el indicativo especial.

Como en otras ocasiones se consolidaran todos los comunicados y se os enviaran las qsl´s vía BURO a los socios, vía E-QSL a todos aquellos que nos confirman por este medio y vía DIRECTA a todos los que nos mandéis vuestras qsl´s con un SASE al apartado de correos 453 de Valencia 46080.

Esperamos que os hayáis divertido y que en la próxima actividad seamos muchos más.
73's
EA5URV

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web