Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

S.O.T.A EA5/VL-007 (La Nevera)

S.O.T.A EA5/VL-007 (La Nevera)

27/08/2015 EA5URV

Como todos los veranos un grupo de activadores de URE Valencia hemos realizado una activación del diploma internacional Summit On The Air, SOTA. Concretamente este año se ha escogido el pico "La Nevera" situado en el término de Siete Aguas, provincia de Valencia, que contaba con el atractivo de no haber sido activado nunca.

El equipo lo formabamos Vicente, EA5LS, Jose Emilio, EA5IAU, y Jose Mª, EA5NP. Salimos desde Valencia a buena hora para cumplir con el horario previsto y publicado en la web del SOTA y de URE. LLegamos hasta la Hoya de Macastre con vehiculo hacia las 09:45, descargamos el material y se repartió entre el grupo.

Se inició la ascensión a pié por el camino forestal, que por deteriorado que estaba no podía recorrerse en vehiculo 4x2.Una parada en el camino nos permitió ver el trayecto que nos quedaba hasta la cima, que se recoge muy bien en la fotografía adjunta donde se ha marcado el pico hacia donde nos dirijimos.

Tras una hora de caminata llegamos a la cima, donde se encuentra el repetidor R7 y una serie de casetas con torres, algunas de ellas abandonadas. Aprovechando las torres abandonadas se procedió al montaje del dipolo doble bazooka para 20 metros diseñado y construido por nuestro compañero Armando, EA5ND.

A la hora prevista, 12:00, se encontraba todo montado y conectado el equipo, dispuesto para iniciar las emisiones, pero un QRM de 9+30 nos impedía escuchar nada. Se desmontó el dipolo de 20 m y se montó el de 40 m y lo mismo. Llegamos a la conclusión de que algún equipo de los que estaban en las casetas estaba produciendo el ruido. En todo momento contamos con la ayuda inestimable de Armando, EA5ND, y de Rafael, EA5ZU, que por el R1 nos ayudaban.

 Pensando que sería imposible llevar a buen fin la actividad de radio, intentamos buscar una nueva ubicación cerca y probamos con un pino de tamaño considerable que había a unos 60 metros de la cima.

Se trasladó el dipolo, las baterías y el equipo y se hicieron las primeras pruebas en 20 m. El QRM se redujo lo suficiente y la propagación se abrió, por lo que se trasladó el resto del material y hora y media después de lo previsto se inicia la activación.

Con la incomodidad de la orografía del terreno (estabamos en pendiente), las avispas (al menos 4 nos rondaban permanentemente) y tras unos 108 QSO's (el 90 % internacionales) finalizamos la actividad a las 16:00. 

Esperamos el próximo año poder hacer otra actividad SOTA y os recordamos que no hace falta que nos enviéis vuestras QSL's. Las nuestras las enviaremos lo antes posible.

Queremos dar las gracias a la inestimable ayuda local de Salva, EA5ADB, que nos aconsejó sobre la forma de llegar al pico. De no ser por él nos hubiesemos metido en un callejón sin salida y el vehiculo hubiese sufrido unos daños considerables.

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web