Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Activación Castillo de Pulpis

Activación Castillo de Pulpis

EA5URV 04/08/23

 

 

 

 

 

El viernes 4 de agosto y continuando con las actividades del verano 2023, pusimos en el aire la referencia del Castillo de Pulpis, con referencia CVC 168 valedera para el diploma de Castillos de la Comunidad Valenciana (el cual gestionamos desde la UREV), también como WCA Diploma Castillos Internacionales EA-01551 y aprovechamos para activar el dme12102-Santa Magdalena de Pulpis y la Comarca CS-003 Baix Maestrat, para el diploma comarcas de la C.V.

 

Este Castillo es perteneciente a Santa Magdalena de Pulpis, que es una población de origen musulmán reconquistada hacia el 1233 por los templarios y que posteriormente pasaría a la orden de Montesa. El Castillo fue donado en 1118 por Alfonso II al Temple, aunque todavía estaba en poder de los musulmanes. Formó parte de la Encomienda de Chivert.

 

El indicativo utilizado fue el de nuestro Radio club EA5URV, quien nos facilitó como siempre a los activadores, todo el material necesario para poner esta referencia en el aire, desde estas líneas queremos agradecer a la Ure Valencia por el préstamo de este material, (Yaesu Ft-450D, Portátil, mástil, antenas y aparejos) y así no tener que utilizar el nuestro personal.

 

Salimos a las 9h desde nuestros qth's de verano en Oropesa del Mar, para desplazarnos hasta la referencia, ya que teníamos 38'7kms de carretera, más algunos kilómetros de pista no asfaltada.

Nada más llegar, empezamos a montar el dipolo doble bazooka para 40m sobre un mástil telescópico JK de 9'90m de altura, ya teníamos claro donde ubicarnos, por que estuvimos visitando el Castillo el pasado 17 de Julio.

 

Empezamos la actividad a las 10:30h y después de coger fuerzas con un almuerzo de sobaquillo a pie de mástil. Las primeras llamadas que entraron, fueron atendidas conforme se producían, pero conforme avanzaba la mañana, se hizo necesario la llamada por distritos, es una opción que no a todos os agrada, pero este caso fue la elegida por los operadores, algunos no la respetaban y por ello fueron advertidos, pero no se lo tenemos en cuenta, porque no están habituados.

 

Sobre las 12h. cuando ya nos parecía que teníamos poca clientela, (203 qso's realizados), decidimos cambiar de banda, lo que nos supuso bajar el mástil quitar el bazooka de 40m y colgar el de 20m.

En esta ocasión solo estuvo llamando EA5FDW y se hicieron unos 37 qso's con corresponsales de los distritos más lejanos a nuestra ubicación y de algunos europeos.

 

A las 13h tuvimos la visita del encargado forestal de turno, en la zona de la sierra de IRTA, quien nos informó de la peligrosidad de hacer fuego, por el fuerte viento que había en la zona, como estuvimos explicando en qué consistía esta actividad, finalmente se nos hicieron las 13:30h y ya tuvimos que empezar a desmontar.

 

Como siempre hacemos, todos recibiréis la qsl's vía eQsl y por Buro, solo los socios de Ure, si alguno la desea recibirla directa, podéis enviarnos un SASE con franqueo suficiente a nuestro apartado de correos 9025 Sucursal 9 CP 46080-Valencia. VALENCIA PILEUP CLUB. Toda la info en Qrz.com.

 

Esperamos volver a escucharos en nuestra próxima actividad.

73's

EA5URV TEAM

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web