Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Activación Parque Natural de la Sierra de Espadan

Activación Parque Natural de la Sierra de Espadan

EA5URV 13/08/22

 

 

Tal y como os habíamos anunciado, el pasado 13 de agosto realizamos la activación del municipio de Higueras en Castellón con el DME-12069. El municipio está situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán con referencia EAFF-0132 y la comarca nº 7 Alto Palancia. Invitados por l@s responsables de la Asociación Cultural AGUANAJ, que nos ofreció colaborar en su exposición sobre la Radioafición y organizada con motivo de las fiestas patronales del 13 al 15 de agosto en la que hay gran afluencia de visitantes.

   Cartel de acceso al pueblo          Ayuntamiento-Horno Morisco            Iglesia Parroquial de Higueras

El sábado 13 a las 10h de la mañana, realizamos el montaje de todo lo necesario y nuestra actividad radiofónica comenzó después de enseñar a los visitantes nuestra afición y que nos vieran en acción.

 

Hicimos dos grupos, uno para el montaje del bazooka de 40m y el otro para el montaje del equipo y del ordenador. Como inconveniente, decir que la antena no cabía en la plaza, por lo que tuvimos que buscar otra ubicación.

Una vez todo montado fue cuando nos dimos cuenta de que allí no teníamos cobertura telefónica, (seguramente por saturación del repetidor de telefonía), por lo que no nos entraban los mensajes.

Casi hasta las 12h de la mañana no pudimos registrarnos en el Wifi del Ayuntamiento y así empezaron a entrar y a salir todos los mensajes atrasados. Se pude decir que solo estábamos comunicados vía Radio hasta ese momento.

La propagación estaba larga y allí teníamos mucho ruido atmosférico por las tormentas, de hecho, ese fin de semana habían previstas lluvias intensas y se escuchaban a lo lejos, los crujidos de los rayos.

Como habíamos empezado casi a las 11h, para no parar la actividad a medio día, hicimos dos turnos de comida, mientras en el primer turno comían los telegrafistas, los que hacíamos SSB nos quedamos sin el micrófono de mano por lo que, durante la tarde solo pudimos salir en Cw. Luego se nos cerró la propagación y no escuchábamos a nadie, así que, aunque teníamos previsto terminar más tarde, finalmente desmontamos a las 18h con 173 contactos.

Nuestro agradecimiento a la Asociación Cultural AGUANAJ de Higueras, por promover este evento e invitarnos a almorzar y a comer y también a los 9 socios y colaboradores que participaron desinteresadamente en esta actividad.

73's

EA5URV

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web