Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Colaboración ejercicio EMCOM 2020

Colaboración ejercicio EMCOM 2020

EA5URV 25 Y 26/07/2020

 

 

El fin de semana del 25 y 26 de Julio del 2020, un grupo de socios de nuestra sección local, participamos como EA5URV en en la jornada de radio (Field day 2020), donde activamos el Dme 12115 de la localidad del Toro (Castellon).

Panorámica del Pico de la Bellida desde la Base de Toro.                Grupo de EMCOM junto a una de las garitas.

Periodicamente,  el grupo de Emergencías de EMCOM organiza este ejercicio de comunicaciones, donde los diferentes grupos de cada zona, se suben a las zonas mas altas, desde donde contactan entre ellos, en las frecuencias asignadas a Emergencias, desde estas lineas, os invito a todos a que las tengaís siempre presentes, para no utilizarlas accidentalmente, y a conocerlas, por que nunca se sabe cuando las vamos a necesitar. Os recordamos que podéis apuntaros en URE para pertenecer a este grupo.

                 Grupo de voluntarios de EMCOM CV                            Rack de comunicaciones para los enlaces de EMCOM.

El sábado 25 a medio día subieron los compañeros de EMCOM, quienes hicieron un gran despliegue de antenas, conexiones y equipos y por su puesto todo alimentado con placas y baterias, por que el ejercicio así lo requiere. Se trata de emular un fallo en las comunicaciones teléfonicas por falta de energia y establecer un punto de la red para que lleguen todas las comunicaciones via radio. También se utiliza un sistema informático mediante tnc´s que a traves del wifi, con los equipos, donde no es necesario el uso de internet.

Esperemos que esto no tengamos que utilizarlo nunca, pero en caso necesario, hemos de estar preparados.

El viernes 24 subieron como avanzadilla, (con la autocaravana de nuestro socio Antonio EA5RQ), acompañado por Raquel EA5INC y Alfonso EA5TW, para poder pasar allí la noche y así aprovechar la nula contaminación luminica en la zona y asi, poder observar y fotografiar las estrellas y las constelaciones. Esta otra de las aficiones que tiene nuestro socio Antonio EA5RQ.

Foto gentileza de EA5RQ, con su autocaravana al fondo y el cielo con las estrellas brillando.

El sábado 25 también subió nuestro socio Tomas EA5ATC desde Begis (Castellón), quien junto con Raquel EA5INC, montaron la antena de caña de pescar, para empezar a activar el DME, también subió nuestro socio JOVI EB5DDR, con su novia Eva, quien ya esta empezando a gustarle nuestra afición.

Un poco alejados del grupo de EMCOM, se situaron con el Tronco, el equipo de EA5URV para activar el DME.

Entre Raquel EA5INC, Tomas EA5ATC y Alfonso EA5TW, montaron una antena vertical tipo caña de pescar, para activar el DME del TORO, utilizaron el Yaesu FT-450 en las modalidades de SSB y CW, todos los contactos ya han sido validados para el diploma, a través del GDURE.

.

Las tortugas INC y ATC descansando en el Cerro Salada.      La autocaravana de Antonio EA5RQ con los tripodes.

73's

Roberto EA5FDW

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web