Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Activaciones verano 2018

Activaciones verano 2018

EA5URV del 17/07 al 20/07/18

No hay nada tan estimulante para un radioaficionado al que le gusta la naturaleza, que practicar radio en la montaña. Aprovechando las vacaciones de verano, nos decidimos a hacer una serie de actividades válidas para el Diploma de Municipios de España en la preciosa Sierra de la Demanda.

Aunque las condiciones en 40 mts. no son las de antes, pudimos realizar bastantes contactos, realizando el contacto por primera vez en cada municipio, un tanto por ciento muy elevado de estaciones.
Los operadores fuimos EA5AT, EA5TW y EA5INC, con la inestimable ayuda de Pilar (la X de EA5AT), que estuvo al pie del cañón con nosotros en todo momento.

Pasamos a enumerar las activaciones realizadas:

17 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO ARAUZO DE TORRE (Burgos)
DME: 09022

El municipio de Arauzo de Torre pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León. Pertenece al Partido de Salas de los Infantes a 98 kilómetros de la ciudad de Burgos, cerca de Aranda de Duero a una altitud de 925 msnm, por él pasa el río Aranzuelo. Tiene una superficie de 13,59 km² con una población de 73 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 5,37 hab/km2.
Utilizamos el indicativo de nuestra Sección Local URE Valencia EA5URV, realizando 164 endosos.

17 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO MAMOLAR (Burgos)

DME: 09201

El municipio de Mamolar pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León, pertenece al Partido de Salas de los Infantes, a 71km de Burgos, a una altitud de 1086 msnm. Tiene una superficie de 1,322 km² con una población de 28 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 21,18 hab/km2.
Utilizamos el indicativo de nuestra Sección Local URE Valencia EA5URV, realizando 161 endosos.


18 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO DE CARAZO (Burgos)
DME: 09070

El municipio de Carazo pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León, la totalidad de su termino esta afectado por la ZEPA Sabinares del Arlanza, en su localidad nace el río Mataviejas que atraviesa todo el municipio. Tiene una superficie de 24,03 km² con una población de 34 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 1,41 hab/km2.

Después de encontrarnos la noche anterior en Salas de los Infantes con nuestros amigos Raquel EA5INC y Alf EA5TW pusimos en el aire este municipio activado recientemente pero que solo estaba con 122 endorsos, estuvimos situados dentro del pueblo a orilla de la carretera que cruza el mismo de parte a parte, como podéis ver en alguna de las fotografías más abajo, utilizamos el indicativo de nuestra Sección Local URE Valencia EA5URV, siendo nuevo municipio para el 63,6% de los que realizaron QSO, dejándolo después de nuestra actividad en 229 endosos.



18 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO DE HACINAS (Burgos)
DME: 09154

El municipio de Hacinas pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León, se encuentra ubicado entre las poblaciones de Salas de Los Infantes y Santo Domingo de Silos a una altitud de 996 msnm. Tiene una superficie de 7,9 km² con una población de 160 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 20,25 hab/km2.
Después de comer "fenomenalmente" en el restaurante asador sidrería Fuentelamora en La Revilla, nos pusimos en camino para activar este municipio que estaba con 144 endorsos antes de nuestra actividad, empleamos el indicativo de nuestra Sección Local URE Valencia EA5URV, siendo nuevo municipio para el 78,2% de los que realizaron QSO, dejándolo después de nuestra actividad en 295 endorsos, pude ver en la plaza del pueblo el fósil del árbol más grande que jamas había visto, quedándome muy impresionado.


19 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO JARAMILLO QUEMADO (Burgos)
DME: 09184

El municipio de Jaramillo Quemado pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León, el municipio se encuentra dividido en 3 barrios, Callejones, Cascajo y La Calle que confluyen en la plaza, se encuentra enmarcado en un bonito paraje a la sombra del monte Mencilla a una altitud de 979 msnm. Tiene una superficie de 17,45 km² con una población de 7 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 0,4 hab/km2.

Como primera actividad del día, en compañía de Raquel EA5INC y Alf EA5TW, pusimos en el aire este municipio que fue activado recientemente y tenia 165 endorsos. Tuvimos la visita del Sr. Alcalde interesándose por lo que hacíamos en el pueblo, explicándoselo quedo totalmente enterado y satisfecho de que conocieran su municipio a través de las ondas, en esta ocasión utilizamos el indicativo de nuestra Sección Local URE Valencia EA5URV, siendo nuevo municipio para el 62,4% de los que realizaron QSO, dejándolo después de nuestra actividad en 268 endorsos.




19 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO DE MONASTERIO DE LA SIERRA (Burgos)
DME: 09223

El municipio de Monasterio de la Sierra pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León, situado al SO de la Sierra de Neila a una altitud de 1.161 msnm. esta incluido dentro del espacio natural "Sierra de la Demanda". Tiene una superficie de 5,89 km² con una población de 42 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 7,13 hab/km2.
Después de comer nos pusimos en camino para activar este municipio que, aunque fue activado recientemente, estaba con 141 endorsos, estuvimos situados muy cerca de la parte posterior de la ermita, montando el mástil de aluminio en medio del prado, probando una antena "made in EA5TW",. Empleamos el indicativo EA5URV de nuestra Sección Local URE Valencia, siendo nuevo municipio para el 68,2% de los que realizaron QSO, dejándolo después de nuestra actividad en 326 endosos




20 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO DE VIZCAINOS (Burgos)
DME: 09478

El municipio de Vizcaínos pertenece a la provincia de Burgos, comarca Sierra de la Demanda, Comunidad Autónoma Castilla-León, situado en las estribaciones de la Sierra de la Demanda a una altitud de 1.019 msnm. Tiene una superficie de 11,483 km² con una población de 41 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 3,57 hab/km2.

Empezamos el día activando este municipio de camino hacia nuestra próxima estancia en Canales de la Sierra, utilizamos el indicativo EA5URV de nuestra Sección Local URE Valencia, situándonos junto a la Iglesia de la población recibiendo algunas visitas de los lugareños incluida la visita del Sr. Alcalde desde aquí le volvemos a dar las gracias por su amabilidad y por las facilidades para el montaje de nuestra instalación de antena, este municipio estaba con 62 endosos unicamente, dejándolo después de nuestra actividad en 227 endosos, siendo nuevo municipio para el 85,9% de los que realizaron QSO.





20 JULIO 2018 ACTIVIDAD DESDE EL MUNICIPIO DE VILLAVELAYO (La Rioja)

DME: 26175

El municipio de Villavelayo pertenece a la provincia y Comunidad Autónoma de La Rioja, comarca Alto Najerilla formando parte de las 7 villas, situado en la parte sudoccidental de la Sierra de la Demanda a una altitud de 940 m, Tiene una superficie de 89,07 km² con una población de 48 habitantes (I.N.E. 2017) y una densidad de 0,54 hab/km2.
Como fin de las actividades del día pusimos en el aire este pequeño municipio que tenia 190 endosos, estuvimos situados en una pista que esta pasando la ermita y desde allí divisábamos todo el pueblo, empleamos el indicativo de nuestra Sección Local URE Valencia a la que pertenecemos, dejándolo después de nuestra actividad en 323 endorsos, siendo nuevo municipio para el 76% de los que realizaron QSO.


Como colofón a este periplo, cabe señalar que ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha hecho conocer tierras castellanas desde un punto de vista distinto y que ha supuesto para nosotros una grata vivencia.
Esperamos repetir, visitando otros puntos de esta España nuestra.

73's

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web