Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

MANTENIMIENTO DE LAS ANTENAS

MANTENIMIENTO DE LAS ANTENAS

Mantenimiento de las Antenas del Radio-Club

Durante el mes de octubre de este año, se han efectuado los trabajos de mantenimiento en las antenas del Radio-Club de la UPV, como ya sabéis, el estar muy despejados, hace que el viento y la corrosión, haga de las suyas en nuestras antenas, después de todos los trámites, con el departamento de Infraestructuras de la UPV, la empresa Instaladora autorizada de JESUS VEREA y supervisado por nuestro socio EA5NY,  han reparado  las antenas deterioradas en la azotea. Este gasto, ha sido sufragado por la dotación económica al Radio-Club UPV y por la URE Valencia.

Esta reparación ha consistido, en abatir la antena Cushcraft Logo periódica, para colocarle, los dos últimos elementos del reflector trasero, a las pocas semanas de la reparación, se le volvió a caer, el tramo final del lado opuesto del mismo elemento, por lo sé qué queda nuevamente pendiente de reparar.

También se ha abatido la antena de 2 elementos para 40m, a la que también se le había caído la terminación de uno de los extremos y que hacía que el lineal expert, se bloquease por la ROE.

Otra de las actuaciones, ha sido en la torre de la Mosley, donde también se aloja la directiva para 6m, donde claramente, existía una deriva, de una sobre otra, es decir, una de ellas apuntaba norte y la otra estaba orientada 45º menos, este trabajo, ha puesto al descubierto una avería, con la que no contábamos y es que el rotor YAESU SX 1000, rodaba sobre el alojamiento de la puntera, además el óxido salino, había deteriorado la chapa de la torre, estropeado la zona del conector y le fallaba el potenciómetro, (de manera que no indicaba al mando, la posición correcta de la antena). Esto nos ha obligado, a que VEREA nos bajará ese rotor, llevárselo a Santi EA5GI, quien le ha realizado un excelente trabajo de restauración, cambiado tanto el conector, como el potenciómetro, ha aprovechado para limpiarlo, engrasarlo y pintarlo, además, nos ha preparado un nuevo alojamiento. Hoy día 17/01/19 Domingo EA5NY, ha comunicado a la JDUREV que, los instaladores de JESUS VEREA, ya han colocado el rotor de la Mosley en su ubicación, por lo que se dán por terminadas todas las actuaciones para las que habia sido requerido. 

La última actuación, ha sido la sustitución de cúbica de la torre sur, por dos antenas WIMO de espaciado largo, para SSB-VHF, enfasadas en polarización horizontal.

Esperamos, que todos estos trabajos, reaviven la ilusión de los socios, y se animen, a crear unos grupos de operadores, para realizar desde esta ubicación concursos tanto de bandas altas, como de bandas bajas, poniendo en el aire, el indicativo de nuestra sección local.

73’s

EA5URV

 

Trofeos y Diplomas
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Publicidad URE VALENCIA (II)
70 Aniversario URE
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web