Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Presentación del Presidente

Presentación del Presidente

EA5AHQ Rafael Perona

        

Estimados Socios y Amigos.

 

        Me dirijo a vosotros a través de este medio para presentarme, soy Rafa Perona EA5AHQ y voy a ser vuestro nuevo Presidente, durante los próximos cuatro años. Así se cumple el deseo de nuestro anterior Presidente, José María Grima EA5NP, de finalizar en su cargo, al terminar su legislatura. Hemos de reconocer su Mérito al compaginarlo, con sus obligaciones laborales, de hecho, este ha sido el motivo de no poder continuar en el cargo.

        Aprovechamos estas líneas, para agradecerle todo el trabajo realizado, tanto a él, como a su Junta Directiva dado que han sido muchos los proyectos realizados durante cuatro años. La puesta en marcha de esta página web para dar a conocer a socios y amigos nuestra asociación, la recuperación de la concesión administrativa de nuestra caseta de los repetidores en el Alto de Pino, así como toda la adecuación realizada en estas instalaciones, cuyos elementos se han renovado y actualizado. Desde aquí le felicito en mi nombre y en el de mi Junta Directiva.

 

      Sobre mí puedo contaros, que por cuestiones laborales he estado varios años apartado de la radio-afición. Aunque siempre trabajando con temas relacionados con radio, mantenimiento de radio-enlaces, tele-alarmas, en prestigiosas firmas de la Comunidad Valenciana. Cuando José María EA5NP, me ofreció colaborar como miembro de su Junta Directiva de la UREV, acepté encantado y me pareció un reto muy interesante. 

 

        Mi otra gran afición, es volar y todo lo que vaya relacionado con este tema, incluidas las comunicaciones. Por eso, he hecho realidad mi sueño, de montar un Radio-Club, en las instalaciones del Aeroclub de Albalat de la Ribera, donde hemos instalado sobre sus hangares, un buen campo de antenas y desde donde poder realizar todo tipo de comunicaciones de Radio, a la vez de poder ayudar a comunicarnos con las aeronaves.

        En los meses que llevo como Interventor y vocal de repetidores, ya he puesto en marcha algunas acciones, que, en la JD, considerábamos bastante importantes para nuestra afición, como es la puesta en marcha de una red de APRS.

       Descubrimos cuando subimos al repetidor que teníamos una interferencia causada por los armónicos de un par de nuevas emisoras de FM comercial, en nuestro Repetidor Digital de APRS en el Alto del Pino. Una vez resuelta la interferencia, me propuse mejorar la red de APRS, mediante el uso de unas pequeñas Raspberry que ubicadas en el QTH de algunos socios y amigos voluntarios y en el mío propio, como EA5NY, EA5LS y EA5HFG, a quienes desde estas líneas agradezco su ofrecimiento desinteresado y que, gracias a ellos, ahora tenemos asegurada la cobertura de APRS, en toda la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

          Otra de las actuaciones que considerábamos urgentes en solucionar, era una mayor cobertura de nuestros repetidores en el Alto de Pino, después del estupendo trabajo realizado por la anterior Junta Directiva en esta instalación. Ahora solo nos quedaba optimizar alguna línea coaxial, sustitución de conectores y el cambio de alguna antena, puesto que, por la urgencia de la intervención anterior, no se pudo terminar.

          Ahora estamos trabajando sobre los Repetidores Analógicos, hemos instalado unos links (Enlaces a Internet), que nos permitan acceder a ellos a través de la aplicación echo-link. Así abriremos las puertas a todos esos Radio Aficionados, que por cuestiones laborales se encuentran fuera del alcance de los repetidores o que por falta de medios u otras causas no tienen antenas en sus casas Desde cualquier Parte del Mundo con acceso a Internet. Este sistema ya está instalado en los QTH de Roberto y mío propio, de forma provisional, para que el Radio Aficionado lo UTILICE y valore, mientras que conseguimos los Enlaces necesarios y así poder instalarlo definitivamente en el Alto del Pino.

          Para finalizar, agradecer de antemano la confianza que sé vais a depositar en mi persona y en mi nueva Junta Directiva, durante los próximos cuatro años.

          En este momento, estamos empezando nuestra andadura, por lo que todos los cargos y vocalías de la Junta Directiva anterior han finalizado. Aquellos que no han podido o no han querido continuar, se les comprende agradeciendo su tiempo y su esfuerzo dedicado a nuestra asociación. Todos aquellos que deseen colaborar, aquí estamos para trabajar juntos.

          Desde estas líneas, os invitamos a participar en la nueva Junta Directiva, de la Urev. No es fácil sacar adelante una sección tan grande como la nuestra con casi doscientos socios. Y queda sitio para todo aquel que quiera participar

          Pero también necesitamos vocales, para HF, Banda Altas, un Manager de QSL, un Relaciones Públicas, etc., etc. … cualquier ayuda es bienvenida, así que toca arrimar el hombro.

          Agradezco a Vicente EA5LS como Secretario y Compromisario, a Roberto EA5FDW como Vicepresidente, a Jose Miguel EA5IEB como Interventor, Tomas EA5ATC como Tesorero, su compromiso en esta nueva etapa de URE VALENCIA.

 Un fuerte abrazo.

Rafa EA5AHQ.

Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Diseño de Qsl's
Publicidad URE VALENCIA (II)
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web